[box type=”download”]

Potenciales efectos secundarios del rejuvenecimiento vaginal

Extraído de la web de profesionales de la cirugía cosmética en USA

http://www.onlinesurgery.com/article/potential-side-effects-of-vaginal-rejuvenation.html

Traduccicón: ADIBS

[/box]

 

Introducción

El rejuvenecimiento vaginal no se recomienda para tratar problemas o disfunciones sexuales. Como en cualquier cirugía, hay potenciales efectos secundarios que ponen en cuestión si este tipo de procedimiento es la mejor decisión para la salud óptima.

Daños en los nervios

El área genital de las mujeres está repleta de terminaciones nerviosas. Durante la cirugía de rejuvenecimiento vaginal los nervios pueden ser gravemente dañados, provocando la pérdida de sensaciones.

Puesto que los nervios no se regeneran, este es un efecto secundario permanente.

Ningún cirujano puede garantizar que esto no ocurrirá, por lo que es importante considerar el riesgo antes de decidirse por la cirugía.

Cicatrices

El objetivo de los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal es mejorar la apariencia genital. La mayoría de las cicatrices de este tipo de cirugía son internas. Esto puede producir “Puntos muertos” o pérdida zonas insensibles, y puede conducir a cirugía adicional si hay cicatrices severas.

Retención de orina, daño de vejiga o recto

Un efecto secundario posible es la retención urinaria o incapacidad de orinar, lo que puede llevar a problemas graves como nefrosis, o daños en el riñón, que puede hacer necesario recurrir a atención sanitaria de urgencia. Además, también puede causar daños en la vejiga y el recto, que sólo pueden minimizarse escogiendo un cirujano muy experto.

Sangrado e Infección

Dado el sitio en el que se practica la cirugía, puede haber infecciones si no se mantienen adecuadas medidas de higiene. Habrá limitaciones para levantar pesos para prevenir excesivo sangrado post-cirugía durante 4-8 semanas. También debe haber abstinencia sexual durante este período.

CONCLUSIÓN

El rejuvenecimiento vaginal es relativamente nuevo, y el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología ha determinado que no hay bastantes estudios actualmente que aseguren la seguridad a largo plazo ni las tasas de complicaciones de estos procedimientos.

Cualquier procedimiento quirúrgico, ya sea por elección o por una necesidad médica, conlleva riesgos de efectos secundarios o complicaciones.

Comparte!