presentación ciclo Asunto de mujeres

Miércoles 19 de febrero a las 19,30 hs

Asunto de mujeres” (1988) de Claude Chabrol

Durante la Segunda Guerra Mundial la vida en la Francia ocupada es muy difícil. Marie Latour, una mujer casada, decide ayudar a una vecina a interrumpir un embarazo no deseado. Poco a poco empiezan a requerir sus servicios otras mujeres encintas, bien porque han sido violadas, bien porque sus maridos están en el frente. Mientras tanto, el marido de Marie, que permanece en casa debido a una herida de guerra, contempla sorprendido cómo mejora la economía familiar

Miércoles 26 de febrero a las 19,30 hs

“Abortar en Londres” (1977) de Gil Carretero

España, finales de los años setenta. Teresa y Pedro son una pareja de novios feliz hasta que una noche son atacados y ella es violada salvajemente por tres individuos. Meses más tarde está embarazada. En un país en el que el aborto era ilegal, decide viajar a Londres. Allí, conocerá a otras tres mujeres que también se encuentran en la ciudad por el mismo motivo… 

Miércoles 5 de marzo a las 19,30 hs

“El secreto de Vera Drake” (2004) de Mike Leigh

Película que trata de manera sincera y real el día a día de muchas mujeres de diferentes clases sociales de la época, así como la diferencia entre unas y otras en cuanto al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. También refleja de manera magistral las diferentes consecuencias a sufrir por parte de quienes los practican. En definitiva, es una denuncia de la hipocresía social respecto a esta cuestión.

 Miércoles 12 de marzo a las 19,30 hs

“4 meses 3 semanas y 2 días” (2007) de Christian Mongiu

Otilia y Gabita, estudiantes universitarias durante los últimos días del comunismo, comparten habitación en una residencia en Bucarest.. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde.

Comparte!