El Constitucional ha resuelto el recurso sobre la soberanía de Cataluña (de 2013). Mientras que el recurso que recae sobre el aborto lleva esperando desde 2010. Alegan interés general para esta celeridad.

Este retraso injustificado del Tribunal Constitucional respecto al recurso presentado por el PP frente al derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas, está suponiendo una suerte de alfombra roja para los argumentos ultramisóginos del Gobierno. Y supone una inseguridad jurídica para las mujeres.
 
Es por eso, que algunas ciudadanas hemos decidido declararnos soberanas. Soberanas sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestros derechos sexuales y reproductivos. Hemos iniciado un proceso irreversible de autodeterminación de nuestros cuerpos. De independencia. No vamos a consentir ninguna injerencia sobre nuestros cuerpos.
 
Nos encantaría que te sumases a la Declaración de Soberanía y por el Derecho a Decidir de las mujeres y, si te parece buena idea, que la difundas. Puedes leerla en www.soberaniamujeres.wordpress.com
 
SÚMATE Y DISELO AL TC!

Cómo puedes participar?
1. Compartiendo la Declaración y difundiéndola por las redes sociales #SoberaniaMujeres
2. Dejando un comentario de adhesión en el blog o
3. Enviarle una carta al Tribunal Constitucional (en el blog puedes descargarte un modelo de carta)
 
#SoberaniaMujeres
SÚMATE Y DISELO AL TC!

Mi cuerpo, Territorio soberano

Comparte!