magdalena palma

Los días 5, 6 y 7 de Junio, Dona Sana alberga el laboratorio Magdalena,

Subvencionado por adibs y el apoyo de Los oficios Terrestres-librería-peluquería
Es un espacio sólo para mujeres.
Una experiencia escénica que busca investigar las especificidades de las opresiones enfrentadas por las mujeres, para crear medidas efectivas que contribuyan a superar esas opresiones y para promover la igualdad entre los sexos.
Tradicionalmente los territorios exclusivos para mujeres están ligados a la mantención del status quo o la obligación de prepararse o mantenerse “presentable, “deseable” y “aceptable”, según los patrones sociales.
Es fundamental la creación de espacios de expresión para que mujeres, de orígenes, edades, culturas, territorios, clases sociales, historias y actividades profesionales distintas, puedan reflexionar sobre las especificidades de sus opresiones,
intercambiar ideas y propuestas y fortalecerse mutuamente en la lucha por nuevas conquistas y por la ampliación de los derechos conquistados.
El Laboratorio Magdalena se propone como un espacio estético, democrático, creativo, propositivo y dinámico, donde las mujeres puedan reconocerse y ser reconocidas como productoras de arte, de conocimiento y de transformación social. Un espacio de valorización y de difusión de esa expresión; de intercambio y de estímulo de la solidaridad y la justicia.

Laboratorio las Magdalenas_Teatro de las oprimidas_Palma

Comparte!