cartell_acte_5_de_juliolhttps://i0.wp.com/adibs-feminista.org/wp-content/uploads/2014/07/cartell_acte_5_de_juliol.jpg?w=2000 2000w" sizes="(max-width: 565px) 100vw, 565px" />

 

 

Compañeras, compañeros, gracias por vuestra presencia en este espacio de lucha contestatario, reivindicativo y antirrepresivo, por el derecho a decidir de las mujeres.

Como ya sabéis el gobierno del PP está atacando miserablemente nuestros derechos de salud sexual y reproductiva y del aborto. En este momento clave para las mujeres del Estado, queremos  recordarle al gobierno que somos más de la mitad de la población y que quien aprovechando su posición vulnere nuestros derechos, directa o indirectamente, será un cadáver político!!

Gobierno y Gallardón quieren buscar apoyos fraternales y patriarcales en Europa, a través de un seminario “pro muerte” lleno de misóginos, fundamentalistas religiosos, pagado con nuestro dinero, en nuestras instituciones usadas como sus feudos privados. Vamos a permitirles este taque a nuestros cuerpos y a nuestra democracia? La respuesta es NO!!! Somos soberanas!!

Se creen desde sus alturas, que la gente somos poco más que idiotas, manipulan el lenguaje y nos oprimen y reprimen con la desfachatez de argumentar que es por nuestro bien. Pues las mujeres les decimos que ya venimos de vuelta, que llevamos conviviendo con ese discurso que fomenta y avala las violencias toda la vida, que sus políticas son criminales, que crearán una emergencia social y un problema de salud pública por abortos inseguros y que no tienen cabida en nuestra sociedad.

Dice el gobierno que somos menores de edad para decidir, pero no para  parir y ser madres obligadas, que las pobres somos incubadoras, y si además somos migradas, ni dignas de atención; dice el gobierno que encarcelará a quien nos ayude;  que no somos autenticas mujeres si no somos madres dentro de una familia tradicional, que las lesbianas o solteras no hace falta que lo seamos por defectuosas. Dice el gobierno que para que no nos violen renunciemos a nuestra autonomía; Dice el gobierno que nos quedemos en casa cuidando, sin ninguna ayuda y sin recursos económicos y que agradezcamos ser precarias, tuteladas y dependientes. Dice el gobierno que hasta que tu pareja o expareja hombre no te de una paliza que te lleve al hospital no es violencia machista… 25 asesinadas en lo que va de año y más que moriremos si esta ley sale adelante. Este gobierno nos quiere sumisas o muertas y nos encontrará alzadas!!

Las mujeres alzamos la voz, tomamos la palabra, ocupamos el espacio y les decimos que definitivamente su gobierno y su modelo impuesto de sociedad, tienen los días contados!!!

Nos declararemos en desobediencia civil, insumisas de las leyes que nos maltratan, estaremos en las calles y las instituciones y por muchas detenciones y sanciones seguiremos, no podrán parar lo que ya es imparable!! Echaremos a este gobierno misógino, violento y  corrupto, compañeras y compañeros, lo conseguiremos! Porque lo que exigimos es de justicia y pura coherencia!!

Parim, Decidim, Desobeim

 

 

Comparte!