La muerte voluntaria en el cine_La muerte forma parte de la vida

El próximo 9 de febrero, las salas de CineCiutat de Palma acogerán la charla-debate “La muerte voluntaria en el cine”.

Las asociaciones ADIBS-Donasana y Derecho a Morir Dignamente (DMD) se reúnen para tratar el tema de la muerte digna a través de su representación cinematográfica. A través de fragmentos de cinco películas (Mi vida es mía, El paciente inglés, Cosas que importan, Al límite yMar adentro), se tratará de abordar el discurso narrativo de la muerte en el cine.

Si hay un cine que bien relativiza la muerte y la vacía de significado, también hay otro que ha hecho de la muerte un acontecimiento útil y significativo, el verdadero núcleo del relato. Así, surgen y perviven películas que pretenden restituir a las narraciones su capacidad para transmitir experiencias significativas, para hacer de la muerte algo con sentido.

Moderará el debate Jimena Jiménez (ADIBS-Donasana).
Participan los médicos  Carlos Barra Galán (Licenciado en medicina y derecho por la UCM. Médico Especialista en Gerencia de Áreas de Salud por la UPV. Miembro de la Asc. Derecho a Morir Dignamente)  y Enric Benito Oliver (Doctor en Medicina. Especialista en oncología y en cuidados paliativos Coordinador de la Estrategia Balear de Cuidados Paliativos. Consultor Senior en cuidados paliativos)

Dia 9 de febrero, 19H.
CineCiutat
S’Escorxador
C/Emperadriu Eugènia 6
Palma

 

Comparte!