Taller suelo pélvico

En la primera, de corte teórico, se abordará la anatomía y fisiología del suelo pélvico para la prevención de patologías como prolapso uterino, incontinencia urinaria etc.
Y en las dos sesiones siguientes se trabajará a nivel práctico una de las técnicas de prevención, la gimnasia hipopresiva.
Es una técnica de corrección postural que consta de una serie de posturas que se combinan con apneas espiratorias, es decir, soltamos todo el aire y nos mantenemos sin cogerlo durante cortos periodos de tiempo. Esto hace que el diafragma se eleve, elevando al mismo tiempo el paquete visceral (vagina, vejiga, uretra, útero, recto, e intestinos) y provocando una contracción refleja de la musculatura de suelo pélvico.
Son múltiples los beneficios de esta técnica ,entre ellos, recuperación post-parto, tonifica abdomen y define cintura, mejora los dolores menstruales,incrementa la función respiratoria, mejora las perdidas de orina etc.
Son múltiples los beneficios de esta técnica ,entre ellos, recuparación post-parto, tonifica abdomen y define cintura, mejora los dolores menstruales,incrementa la función respiratoria, mejora las perdidas de orina etc.
Pero OJO hay personas que no pueden practicarla. Si tienes hipertesión, hernia de hiato, estás embarazada o hace menos de 4 meses que has sido mamá y si padeces problemas intestinales graves, no es recomendable para ti.
Imparte la parte teórica Jimena Jiménez, médica especializada en salud sexual y reproductiva.
Y la parte práctica Ana Hellín, osteópata y experta en gimnasia hipopresiva.

Inscripción 8€ / donasana.feminista@gmail.com
Socias gratuito.

Os esperamos!

Comparte!